¡Hola amig@s!
Hoy vamos a recordar nuestra etapa en infantil y primaria, especialmente ese día que todos deseábamos que llegara. Desde 1983 todos los 25 de febrero se celebra el Día de Extremadura en la Escuela. Muchos os preguntaréis cúal es el motivo de su celebración por lo que a continuación os lo explicaré en esta publicación.
Este día fue creado con el objetivo de que todos conozcamos un poquito más nuestra región, sobre todo los pequeños extremeños que desconocen nuestras tradiciones, bailes, fauna...
Todavía recuerdo los 25 de febrero en mi escuela, donde se realizaban diversas actividades durante toda la semana. Esa semana era esperada con mucha ilusión por cada uno de nosotros. Recuerdo hacer las banderas de Extremadura y colorearlas, escuchar el himno de nuestra región y bailar los típicos bailes extremeños.
Ahora bien, muchos quizás no recordaréis estos días por lo que os vengo a informar sobre ellos con el fin de que recuperéis aquellos recuerdos tan bonitos y entrañables.
Para empezar es importante saber la buena gastronomía que tiene nuestra región y conocer los platos típicos de ella. Entre tantos, recuerdo como en mi colegio se repartían migas, ese momento en el que estábamos todos haciendo fila para coger un plato y sentarnos en el patio del colegio escuchando el himno de Extremadura.
Para seguir, nos divertíamos bailando nuestros bailes tradicionales y recuerdo como todo el colegio estaba decorado con trajes regionales. Unos de los bailes que más nos gustaba era EL CANDIL y LA JOTA DE A TRES, más conocido como el Baile del Triángulo.
A continuación, os adjunto un vídeo para que recordéis este baile tan bonito, la Jota El Candil.
Por último, pero no de menos importancia, nos enseñaban la riqueza cultural que tiene Extremadura, así como sus monumentos históricos más relevantes. Entre los que destacaban el Teatro Romano de Mérida y el Anfiteatro romano, los cuales visitábamos en numerosas ocasiones en excursiones escolares, el Puente Romano de Alcántara, situado en la provincia de Cáceres, al norte de Extremadura y La Alcazaba de Badajoz, que es declarada como Monumento Histórico Artístico y cabe destacar que es una de las fortificaciones árabes más grande del mundo.
Y bueno, esto es todo por hoy, espero que con este breve resumen de esas semanas tan intensas vividas en la escuelas podáis recrear cada una de ellas y no olvidarnos de un 25 de febrero nunca más.
¡¡¡Nos vemos pronto amig@s!!!😊
Me ha gustado mucho tu entrada porque además de dar visibilidad a nuestra provincia mencionas ciertas costumbres que tenemos, que se conozca más Extremadura.
ResponderEliminarHola Carolina. Considero, como comentas, que es necesario visibilizar nuestra costumbres ya que muchas personas las desconocen. Además, de esta forma, esta entrada nos permite recordar un día que durante muchos años, cada uno de nosotros hemos vivido y celebrado con mucho entusiasmo.
Eliminar