Analizando Youtubers: ¡¡MARINA YERS!!

 ¡Hola mis blogger@s!! 

Estoy de nuevo con vosotr@s con más ganas que nunca. Hoy me toca realizar mi primer reto que consiste en analizar a una youtuber. Me ha tocado una chica muy muy polémica que seguro que muchos ya conocéis... ¡¡MARINA YERS!!

Bueno, para comenzar os voy ha hablar un poquito de ella y os voy a comentar como llegó a la fama que tiene hoy en día.

Maryna Pukhyr Danchyshak más conocida como Marina Yers es un chica joven de 22 años ucraniana que actualmente reside en Madrid. Como muchos sabréis tiene un canal de Youtube muy conocido (Marina Yers) que actualmente cuenta con 1,9 M de suscriptores y 213 vídeos, su primer vídeo fue publicado hace cinco años. También, tras ver el éxito que su canal de Youtube obtuvo, se creó otros perfiles en plataformas tan conocidas como Instagram, donde tiene 1,4M de seguidores y Tik Tok (4,5M de seguidores). Cabe destacar que ha participado en un programa conocido ¨Sobreviviré¨, en el cual narró sus complicados momentos vividos (sufrió varios brotes psicóticos).

Ahora bien muchos os preguntaréis como comenzó en este mundo de la fama. Pues todo comenzó cuando tenía 13 años con Askfm, para quien no sepa lo que es ya que actualmente no se utiliza mucho, es un página donde todas las personas te realizan preguntas de forma anónima y tu les respondes. Tuvo mucho éxito en esta plataforma y esto fue lo que le llevó a empezar en Youtube, a darse a conocer.

Nos vamos a centrar en su canal de Youtube. Esta famosa joven tiene vídeos muy variados; baila, canta, hace retos, challenges, hace dietas, habla de temas naturales, compara maquillajes y ropa y en ocasiones cuenta un poco de ella (habla de su hermano, de su madre y su novio y realiza vídeos con ellos, muestra sus rutinas, habla sobre sus problemas, el cáncer que pasó...). También es conocida por dos videoclips que realizó: Fiera y Yoyo.

Tras analizar sus vídeos os voy a mostrar los 5 que más éxito han tenido. En orden de más a menos éxito, nos encontramos con los siguientes:

- 7 años de relación en juego en esta prueba de fidelidad (13 M de visualizaciones)

- Su videoclip Fiera (10 M de visualizaciones)

- Capaz o incapaz (RETOS) (10 M de visualizaciones)

- Como bailar shuffle; pasos básicos (7,7 M de visualizaciones )

- Roast Yourself (6,5 M de visualizaciones)

A continuación voy a adjuntar su vídeo más visto. Podéis echarle un vistazo ya que es muy cortito:


Para seguir, antes de adentrarme en los aspectos positivos y negativos de esta joven os voy a hablar un poquito más de ella. Antes de que la valore y entre a fondo en su análisis os invito a que pongáis su nombre en internet. Os van a salir numerosas noticias y en la mayoría de los casos negativas. El motivo de esto es que esta chica suele tratar temas muy polémicos y suele dar su opinión sobre ellos. Pero estas opiniones no son coherentes, pues en ocasiones afirma hechos falsos o realiza comentarios que pueden ofender a los demás. Entre tantas polémicas y críticas que esta chica genera os voy a mostraros algunas de ellas:


Esta noticia muestra el increíble bulo que esta joven afirmó: ¨El agua deshidrata más que hidrata¨. Esto supone un gran problema ya que lo subió en la plataforma de Instagram cuyas historias las ven miles y miles de personas de todas las edades. Esto que para muchos supone simplemente unas risas para los más pequeños puede suponer un problema, ya que muchos no tienen la coherencia y la madurez necesaria para saber que este dato que aportó es impensable y sobretodo FALSO. Por ello, Marina subió una publicación en la que se disculpaba por soltar ese tremendo disparate y negando su falsa aportación sobre el agua.
Y como estas noticias nos encontramos varias más: la joven afirmaba que el COVID'19 no existe, que las mascarillas quirúrgicas tienen larvas y el último comentario más polémico fue: ¨Me encanta vomitar, siento que me limpio por dentro¨.

A continuación voy a valorar a ella y a sus contenidos:
VALORES POSITIVOS: 
- En primer lugar cabe destacar la forma en la que acepta sus críticas, a sus haters. Como muchos ya sabéis en el mundo digital nos encontramos con numerosas personas que se dedican a hacer daño a los demás, a insultar, criticar e incluso a amenazar. Esta presión que muchos famosos reciben en ocasiones acaba en grandes tragedias como el suicidio. El caso es que a esta joven no le afectan sus críticas o por lo menos eso muestra. Por ello realizó una canción con todos los comentarios negativos que había recibido (estás operada, eres tonta, eres un niñata, tu contenido no vale para nada...), además este vídeo es uno de los más visitados en su canal.

- En segundo lugar, en sus vídeos se muestra muy natural y transparente y trata temas muy necesarios como es el tema de la menstruación. Muchos consideran este tema como un tema tabú pero creo que es necesario que se hable de ello siempre y cuando no se diga mentiras o se exagere. 
- En tercer lugar, de esta joven destaca su creatividad. Su contenido es muy variado y creativo. La puedes ver desde bailando twerking hasta comentado su experiencia con el cáncer. Además, de ella destaca su sentido del humor, aunque en ocasiones supera los limites.
- Por último, esta chica trasmite mucha seguridad. Se le ve muy segura de sí misma a la hora de expresarse y de hablar de temas delicados. 

VALORES NEGATIVOS:
- En primer lugar, Marina es una persona negacionista. Niega la existencia del COVID'19 de forma pública, resistiéndose a el, negándose a ponerse la mascarilla. Por ello, sube un vídeo a sus historias de Instagram donde sale rodeada de una multitud de personas y sin mascarilla, cuando esta era obligatoria (este vídeo fue borrado). Además cuando existía escasez de mascarillas se dedicaba a subir fotos con prendas de ropas realizadas con mascarillas (se hizo un bikini de mascarillas). Millones de personas recorriendo las calles buscando una de ellas y pagando por ellas un precio excesivo y ella malgastándolas de esa manera.
- En segundo lugar, considero que es una chica muy poco coherente y madura. Pues trata temas actuales de forma insensata (como es el caso de la guerra, de la cual sale de forma pública riéndose de los ataques de Rusia a Ucrania (su país)) y hace declaraciones falsas, las cuales pueden tener numerosas consecuencias. Por ello, considero que esta chica no debería de ser un personaje público, ya que influye en numerosas personas debido a su fama y puede causar graves problemas en los demás.
- En tercer lugar, fomenta la realización de actividades bulímicas, enfermedad que sufre muchas personas hoy en día. Y incita a realizar lo que ella hace, hechos que pueden traer graves consecuencias como; no llevar la mascarilla, no beber agua, vomitar para sentirse mejor...

Por último y para finalizar, como futura educadora social, claramente no recomiendo ver a esta influencer, ya que a pesar de que muestra algunos valores positivos sus valores negativos son mayores. Considero que esta chica puede causar muchos problemas a todos sus espectadores y desde mi opinión pondría una edad mínima para sus vídeos, sobretodo para aquellos que crean tanta polémica. 
Esta chica no aporta conocimientos, no aporta datos coherentes ni reales por lo que creo que verla es una perdida de tiempo. Hoy en día existe numerosos youtubers que aportan mejor contenido que esta chica por lo que os invito ha indagar en las redes y a conocer a otros personajes públicos antes de ver a Marina Yers.

Y bueno chic@s con esto finalizo mi primer reto. Muchas gracias por dedicarle un ratito a mi Blog.
¡Espero vuestras opiniones en comentarios!.

¡¡¡Un saludo mis blogger@s!!!




Comentarios