Esta semana me ha tocado ser... ANALISTA Y COMENTARISTA

 ¡¡Hola chic@s!!

Esta semana me ha tocado desempañar una vez más uno de los roles. En esta ocasión me ha tocado ser analista y comentarista y antes de todo os voy a explicar en qué consiste cada uno.

En primer lugar, como analista, me ha tocado coordinar mi grupo de trabajo, evaluar nuestro trabajo y estar atenta de mis compañeras. Aportarle los conocimientos que necesiten y calificarlas numéricamente.

En segundo lugar comentarista, que consiste en leer y analizar las entradas de mis compañeros y comentar o aportar mi opinión y reflexión acerca de ellas.

Ahora bien, empecemos.

Voy a comenzar por mi compañera Ana , esta semana le ha tocado desempeñar el rol de crítica, que consiste en comentar una de las tantas injusticias que encontramos en la actualidad. Por la semana en la que estamos, la semana de carnaval, ha escogido un tema muy acuerdo a estos días, ¨Blackface¨. Este hace referencia a aquellos trajes de carnaval que consisten en convertirse en personas de otro color, pintándose la cara. Con su reflexión da voz a esta muestra de racismo que hoy en día no se tiene en cuenta y como bien menciona la apreciamos desde pequeños en las cabalgatas de los reyes magos con el rey Baltasar. Tras leer su trabajo y su reflexión considero que se merece un 9, ya que es un tema muy acorde en estas fechas y es necesario que todos seamos conscientes de ello.

Voy a seguir con mi compañera Raquel , a ella le ha tocado el rol de rastreadora, que consiste en identificar una noticia falsa y explicar cómo la ha identificado. Ha seleccionado una noticia muy interesante, la cual afirma que un grupo de jóvenes intentan transmitir el SIDA en discotecas mediante la realización de un corte. Además para aumentar su fiabilidad, ya no solo se publicaba esta noticia si no que también circulaban audios de jóvenes donde afirmaban tener el sida tras un corte en la discoteca. Nuestra compañera también nos muestra las consecuencias que puede llegar a tener una noticia de estas si se difunde cada vez más y además nos adjunta un vídeo de la Policía Local, donde la mujer nos aclara este rumor tan desagradable y peligroso. Considero que se merece un 8,5.

A continuación mi compañera Candela , esta semana ha desempañado el rol de player, que consiste en  jugar a un juego de los cuales ha propuesto la profesora y analizarlo respondiendo a una serie de preguntas. Ha seleccionado un juego llamado ¨Spent¨ que consiente en la capacidad de administrase el dinero un padre y su hijo para sobrevivir un mes. La compañera, además de responder a las preguntas de forma objetiva y clara nos aporta su reflexión, por lo que nos da a entender que ha comprendido el objetivo del juego y ha aprendido algo de el. Además, estoy de acuerdo con ella con que muchas personas antes de independizarse deberían jugar a este juego para ser conscientes de lo difícil que es administrase el dinero y de lo importante que es hacerlo. Considero que se merece un 9.

Por último, me toca a mí, como ya os he comentando anteriormente, me ha tocado los roles de analista y comentaristas, los cuales os explico al principio. En cuanto al rol de analista, considero que he comprendido y analizado bien las entradas de mis compañeras, mirando sus aspectos tanto positivos como negativos. Y como comentarista he comentado a cinco compañeras.

- En el Blog de Laura Canales, he comentado una interesante publicación en la que nos enseña que no hay que juzgar a una persona antes de conocerla.

- En el Blog de Lucía Escribano, he comentado en su magnífica e interesante entrada sobre el bullying.

- En el Blog de Estela Leitón, he aportado mi opinión sobre el abuso infantil, el cual sufren muchos menores en la actualidad.

- En el Blog de Carmen Peral, he añadido mi comentario a una entrada en la cual habla sobre la importancia de la diversidad y el problema que sufre la sociedad con sus estereotipos, con lo que se considera ¨normal¨.

- En el Blog de Aitana Sanz, he aportado mi opinión sobre su entrada, la cual considero muy importante ya que trata las enfermedades raras, tema del cual existe mucho desconocimiento en la actualidad.

Por lo que considero, que tras mi trabajo realizado me merezco un 8,5.

Por último, como grupo considero que nos merecemos un 10, ya que siempre nos coordinamos y nos organizamos bien como grupo. Además cuando necesitamos ayuda nos ayudamos las unas a las otras.

Y bueno chic@s esto es todo por hoy, os he adjuntado en cada nombre el Blog de mis compañeras por si le queréis echar un vistazo.

¡Espero que os guste!

¡¡¡Nos vemos pronto!!!



Comentarios