Rol de crítica!!!

¡¡Hola mis blogger@s!! 

Otra semana más, como ya sabéis, me toca desempeñar un nuevo rol. En esta ocasión, me toca ser crítica y dar voz a una de las muchas injusticias que podemos ver en la actualidad. Especialmente, en los últimos años, podemos ver numerosas noticias sobre el maltrato animal; perros abandonados, quemados, asfixiados, atropellados de forma intencionada..., por lo que hoy me voy a centrar en los animales y en el sufrimiento que muchos seres humanos les causan.

Antes de comenzar, quiero recalcar que soy "animal friendly", es decir, adoro los animales por lo que no podría permitir ningún tipo de maltrato. Tengo cuatro gatos y un perro y dos de mis gatos son recogidos de la calle. Estoy segura que si cada uno de nosotros fuéramos conscientes de lo que estos animales sufren y no ignorásemos este gran problema, hoy en día no encontraríamos tantos animales abandonados y maltratados.

Ahora bien, comenzamos:

Para empezar, quiero centrarme en la responsabilidad que conlleva adoptar a una nueva mascota. Lo que ocurre en muchas familias es que se compra un perrito o gatito para el pequeño de la casa sin ser conscientes de todos los cuidados que un animal necesita. Principalmente, hay que disponer de una economía suficiente para poder mantenerlo, hay que ser conscientes de que el perro necesitará vacunas, microchip, pastillas y en algunas ocasiones, consultas médicas o medicamentos específicos, lo cual no es nada barato (puede que el perro enferme y tengas que hacerle analíticas y diversas pruebas las cuales, por experiencia, tienen un gran coste). Además, no se puede tener a un perro encerrado las 24 horas en una casa, se le debe sacar para que pueda realizar sus necesidades y otras muchas cosas como desgastar sus uñas.

La nueva mascota al principio suele ser una alegría para la casa pero con el paso del tiempo se convierte en una carga para muchas familias (no tienen tiempo para pasearlo, no quieren gastarse más dinero en el...) por lo que o la mascota comienza a vivir en condiciones pésimas o es abandonada. Esto que suena tan impactante, es la realidad de muchas mascotas hoy en día. Para evitar esto, se crearon numerosos refugios de animales donde se les ofrece (en la mayoría de los casos) unas buenas condiciones vida, aunque también nos encontramos con numerosos casos en los que los perros están constantemente encerrados en jaulas y con una mala alimentación.

También me gustaría hablar de las perreras. Muchas personas cuando ya no quieren a sus mascota las suelen llevar a estos lugares. La realidad de estos establecimientos es la siguiente: llevas a tu mascota, la cual va a estar encerrada todo el día, y si pasado un tiempo no es adoptada, se sacrificará. Esto es el error que muchas personas cometen, ya que piensan que las perreras le ofrecen una nueva oportunidad a la mascota y no es así, es la mayoría de los casos suelen ser sacrificadas. Por ello, considero que antes de llevar a tu perro a este lugar, puedes intentar buscarle otro dueño (por ejemplo, publicando anuncios de tu perro/ gato u otro animal en redes sociales) o puedes llevarlo a un refugio, en el que te asegures de que hay unas condiciones favorables y un trato adecuado. 

A continuación, os adjunto un vídeo para que veáis y seáis conscientes de que lo que he comentado es totalmente cierto y que a raíz de esto cada uno de nosotros intentemos de cualquier manera ayudar a estos animales para intentar erradicar el maltrato hacia ellos:

Y bueno, antes de despedirme, me gustaría también recalcar que antes de comprar un animal adopta, es decir, dale una nueva oportunidad a aquellos animales que por desgracia o por diversos motivos no han podido disfrutar de una vida rodeada de una familia, unos niños con los que jugar o una simple caricia.

Esto es todo por hoy chic@s, espero que esto sirva para tener consciencia de lo que está ocurriendo y que entre todos podamos poner solución a esto. Recordar que con la acción de cada uno de nosotros podemos ayudar a muchos animales.
¡Nos vemos prontito!😊

Comentarios