Ha llegado el final de esta aventura...

 Hola de nuevo y por última vez mis blogger@s

Ahora sí, esto se ha acabado, este es nuestro último post. Tras cuatro meses compartiendo e interactuando con vosotros hoy me toca despedirme. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mí. Con ella me he sentido realizada y integrada en la sociedad, ya que veía que mis aportaciones tenían comentarios y visualizaciones lo cual me alegraba al ver que personas dedicaran un parte de su tiempo a leerme y comprenderme. Desde siempre he sido muy cohibida, en el sentido de que siempre me callaba y me guardaba mis opiniones por miedo de ser juzgada o criticada, pero, gracias a este proyecto, me he sentido con las suficientes fuerzas de mostrar y contar mis ideas sin miedo ninguno.

Al principio del cuatrimestre, cuando me dijeron que tenía que elaborar y crear un blog propio, lo veía casi imposible. Pues no era creativa, no era buena expresándome, desarrollando, pero este blog me ha hecho desarrollar y mejorar muchas de mis capacidades. Como decía Rosa, nuestra profesora, este proyecto que parecía tan pesado y complicado se iría facilitando con el tiempo, y tenía razón. Al principio, ni si quiera sabía de qué hablar, no sabía cómo empezar, como dirigirme a mis futuros lectores o cómo finalizar una entrada normal. Pero, ahora me es todo mucho más fácil, cada vez me surgen más ideas sobre qué hablar, me expreso con mas naturalidad y seguridad y tengo más confianza en mí misma.

En cuanto a mi experiencia, no solo he aprendido de mí misma, si no que también he aprendido de los demás. He aprendido a aceptar críticas tanto buenas como malas (siempre bajo el respeto), a ayudarme de mis compañeros cuando me encontraba estancada, sin ideas, y sobre todo a la importancia de aprender interactuando, es decir, aprender de los demás a la misma vez que ellos aprenden de ti.

Espero que hayáis estado agusto conmigo y que os hayáis identificado con muchas de mis opiniones y reflexiones. Pues mi objetivo entre muchos era visibilizar las problemáticas sociales y entre todos poder combatirlas, es decir, erradicarlas. Además, he intentado compartir con vosotros valores tan importantes como el respeto, la empatía, la cooperación...

A pesar de que este proyecto me ha llevado mucho tiempo, esfuerzo y constancia, esta experiencia siempre quedará en mí y puede que en un futuro no muy lejano, me cree mi propio blog, en el que me gustaría compartir mis sentimientos, emociones y problemas, un blog más intimo en el que a través de mis experiencias, pudiera servirle de ejemplo para muchas personas.

Y bueno chic@s, ahora sí, ha sido un placer compartir mi tiempo con vosotros/as. 

Fuente: Pixabay

UN ABRAZO ENORME PARA TODOS/AS😢💓



Comentarios